Más de 500 privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar en Chinandega

Foto Multinoticias / Así se vivió el momento en donde los privados de libertad recibieron el beneficio de convivencia familiar

CHINANDEGA – NICARAGUA / La mañana de este lunes 16 de octubre del 2023, El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Penitenciario Nacional (SNP) de Chinandega, brindó a más de 500 privados de libertad el beneficio de convivencia familiar.

El beneficio legal de convivencia familiar, es otorgado por el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, como una buena oportunidad de reintegrarse positivamente a la sociedad.

Además de las segundas oportunidades, los privados de libertad se comprometieron a poner en práctica lo aprendido, para integrarse al mundo laboral.

El día de hoy estamos participando del 5.º acto de beneficio legal de convivencia familiar que otorga nuestro comandante presidente, a presos y presas que están cumpliendo condena en estas instalaciones penitenciarias de Chinandega, los cuales forman parte de los 500 reos liberados a nivel nacional, en apego a la Ley 473, ley de régimen penitenciario y ejecución de sentencias, así como el Decreto 16 – 2004 que es el Reglamento de la Ley 473“, destacó la Sub Alcaide Francis Mendieta.

Los privados de libertad que cumplían sentencias en el Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega fueron protagonistas, junto a las autoridades políticas departamentales, gobernación, alcaldía municipal y Policía Nacional.

Con un emotivo acto, se revistió con gran significado para los hoy liberados, puesto que obtienen una nueva oportunidad de vivir en libertad, una nueva vida, con la ayuda de Dios y sus familiares quienes se hicieron presentes para llevarlos a sus respectivos hogares.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Le doy gracias a Dios y al comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vice – presidenta Rosario Murillo, por este beneficio legal, que me permite reencontrarme con mi Madre, mi esposo, con mis hijos que extrañaba mucho, he vivido muchas experiencias que me han enseñado a mejorar como ser humano“, expresó Scarleth Hernández Paniagua, quien fue liberada en esta jornada.

Llenos de mucha alegría, los hoy liberados retornan a la calle, a su barrio, a sus respectivos hogares, plenamente conscientes de que este beneficio legal debe ser muy bien cuidado, convirtiéndose en promotores de la paz y tranquilidad de su entorno, compartiendo sueños y esperanzas personales y colectivas, a partir de esta recta final del décimo mes del año que pronto finaliza.

Levantando su carta de libertad, y recibiendo un beso y un gran abrazo por parte de sus esposos, esposas, madres, hijos e hijas, fue el sello final con el cual los privados de libertad salieron de estas instalaciones penitenciarias, sonriendo, llorando de emoción, y agradeciendo a Dios por esta nueva oportunidad de vida.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de octubre de 2023 a las 1:55 PM