Foto César Pérez / Médicos del Manolo Morales durante una de las cirugías realizadas

MINSA desarrolla jornada de cirugías gástricas en el Manolo Morales

Este viernes inició una nueva jornada de cirugías gástricas en el Hospital Manolo Morales, 12 pacientes son los programados para ser intervenidos este fin de semana.

El objetivo de esta jornada es reducir la lista de espera de los protagonistas que sufren cáncer de estómago y otras patologías.

Atención a pacientes de todo el país

Oward González de 30 años, originario de San Ramón, Matagalpa y que tiene más de 2 años de estar enfermo, destacó el respaldo que ha recibido de los médicos.

“Estar aquí es una gran bendición sobre todo para mi porque soy una persona pobre y que he venido sufriendo desde hace mucho tiempo. Los médicos me han atendido muy bien por eso agradezco mucho al Presidente Daniel Ortega por ayudar a los pobres”.

El cáncer gastrointestinal es uno de los más frecuentes entre hombres y mujeres, por esta razón los médicos piden a la población tener estilos de vida saludables.

“Entre los cáncer más comunes, se encuentran el de estómago y el del colon. Nuestra lista de espera de los pacientes que acuden a este hospital por cáncer gástrico cada vez crece más. Hay muchas formas de prevenirlo y aquí ya vienen personas con síntomas avanzados los cuales ameritan una cirugía y un tratamiento especial con quimioterapia”, explicó por su parte la doctora Thelma Nidia Vega.

El Hospital Manolo Morales cuenta con equipos de alta tecnología para brindar atención con calidad oportuna a las familias nicaragüenses.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones