Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el COVID-19 a un poblador de Ciudad Sandino

Más pobladores de Ciudad Sandino reciben vacunas contra el COVID-19

Este viernes hasta la comarca Oro Verde del municipio de Ciudad Sandino llegaron las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), en continuidad de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.

Jornada que desarrolla el Gobierno del Pueblo Presidente a nivel nacional con la estrategia de visita casa a casa.

Aplicación de vacunas de refuerzo para todas las edades

El doctor Manuel Largaespada, director del hospital primario de Ciudad Sandino, indicó que el objetivo principal es garantizar que la población tenga la inmunidad necesaria ante el coronavirus.

“Andamos aplicando el refuerzo de la vacuna Soberana a los niños de 2 a 11 años, Abdala de los 12 a los 17 y Sputnik Light en el caso de los jóvenes de 18 años y adultos mayores. De igual manera, se le aplica el inoculante Pfizer a las mujeres embarazadas y puérperas”, expresó.

La comarca Oro Verde, cuenta con alrededor de 800 familias, unos 3,000 habitantes que en su mayoría ya han completado el esquema. Aunque todavía algunos pobladores tenían pendiente la dosis de refuerzo.

Estas y las que iniciaron esquema 2022, son las que de forma oportuna fueron visitadas por los trabajadores de la salud.

Inicio del nuevo esquema 2022

“Todos ya tememos el esquema completo. Me alegra que hayan venido hasta mi casa porque antes teníamos que hacer largas filas, ahora la tenemos hasta la puerta de muestra casa. Yo invito al resto de personas a que se la pongan es importante y que dejan entrar a los médicos”, expresó Francisca Morales de 38 años.

En Ciudad Sandino gracias al esfuerzo y vocación de servicio del ejército de batas blancas se ha logrado avanzar de forma extraordinaria en la campaña de lucha contra la COVID-19 y sus variantes.

Elena Martínez, es otra de las pobladoras de esta comunidad que luego de aplicarse la primera dosis correspondiente al esquema de este año 2022.

“Me parece excelente que vengan las brigadas para los que no tienen posibilidades de ir al centro de salud, así ya la tienen en su propia casa, gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua”, indicó.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones