Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud brindando atención en el SPN de Estelí

Ministerio de Salud realiza jornada de salud en el SPN de Estelí

Este viernes, 22 de abril, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó una jornada de atención a privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), de Estelí.

Hasta el SPN “Puertas de la Esperanza”, se trasladó la clínica móvil y una brigada de médicos del Ministerio de Salud para brindar atención a los reos.

Atención y medicamentos gratuitos

El equipo estuvo conformado por médicos de medicina interna, cirugía, odontología, ginecología entre otros. Además de las consultas, se brindó atención integral con la realizaron de exámenes y entrega de medicamentos, lo que fortalece su salud.

Esta actividad es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Salud, realizada en el marco del respeto a los derechos humanos y esenciales como es la salud.

Aproximadamente fueron 300 reos atendidos; entre los servicios de salud más demandados estuvieron la toma de papanicolao, ultrasonidos y extracción de piezas dentales.

De igual forma, acudieron a las consultas adultos mayores y enfermos crónicos a quienes se les realizaron estudios de rutina.

Suleydi Talavera
Suleydi Talavera

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Estelí

Otras publicaciones