Foto: CCC. César Pérez / Katherine Espinoza modelando en la pasarela de Nicaragua Diseña en la Antigua Estación del Ferrocarril en Masaya.

Masaya protagonizó una noche llena de talento y creatividad en colorida pasarela de Nicaragua Diseña

La Ciudad de las Flores este fin de semana estuvo de fiesta con la primera pasarela de moda, arte y diseño que proyectó desde la Antigua Estación del Ferrocarril la plataforma de Nicaragua Diseña, promoviendo el talento y creatividad de hombres y mujeres diseñadores de este Masaya.

Camila Ortega Murillo, directora general de Nicaragua Diseña, indicó que para proyectar más el talento de los diseñadores nicaragüenses estarán visitando varios puntos del país.

“Este año en el mes de octubre cumplimos 10 ediciones y estaremos visitando varios puntos del país iniciamos en Masaya y vamos felices con los resultados, aquí hay mucho talento, creatividad, tantos artesanos y emprendedores talentosos que hoy estamos promoviendo”, expresó Murillo.

Por su parte, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, mencionó que la plataforma de Nicaragua Diseña promueve la identidad nacional y la economía creativa, aportando en gran manera al turismo, “une a las familias, resalta el talento y la creatividad. Hoy ha sido un derroche de cultura, aquí pudimos ver a diseñadores de todas las edades demostrando sus creaciones innovadoras”.

Todo el equipo de Nicaragua Diseño a través de esta pasarela proyectó el profesionalismo, innovación y habilidades artísticas de cada diseñador, que de manera creativa y cultural les mostró a los presentes sus colecciones de vestuario, calzado y accesorios.

“Mi colección de llama Alegría con la cual destaqué la alegría de Masaya porque somos un pueblo muy alegre, que tiene características de muchos colores y estampados. Esta plataforma es la oportunidad para todos aquellos que quieren ser diseñadores, para los que ya lo son y desean mostrar sus colecciones”, comentó la diseñadora Soraya Membreño.

El evento se desarrolló al ritmo de marimba que caracteriza a Masaya conocido popularmente como la cuna del folklore nicaragüense, deleitando con una puesta de escena llena de arte, tradición y cultura a todos los presentes. 

Además de impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes, Nicaragua Diseña proyectó en este evento el Arte en Metal con la exhibición de piezas innovadoras creadas por artistas comprometidos en reciclar y reutilizar este material para aportar al cuido del medio ambiente.

Cristhian Carrión – Multinoticias