NICARAGUA / El Campeonato Nacional de Béisbol Comandante Germán Pomares Ordóñez 2026 entra en su noveno fin de semana con una programación cargada de emoción. Sin embargo, todos los reflectores apuntan al Estadio Nacional Soberanía, donde arrancará la serie más esperada: Indios Flecheros de Matagalpa frente a Indios del Bóer, en una verdadera “Batalla de Tribus”.
Matagalpa llega como líder absoluto del campeonato con récord de 23 victorias y 7 derrotas, sacando dos juegos de ventaja sobre los capitalinos, que marchan terceros con balance de 22-10. Ambos conjuntos mantienen un gran ritmo y todavía no han perdido serie en lo que va del torneo.
- También puedes leer: Nicaragua participó en encuentro de cooperación iberoamericana en Colombia
Los Flecheros registran seis series ganadas y una empatada, mientras que los Mimados de la Capital acumulan cinco triunfos y tres empates, consolidándose como dos de las novenas más sólidas de la temporada.
CAMPEONATO EFECTIVO
La ofensiva promete un gran espectáculo. Matagalpa batea para .363 con 204 carreras anotadas, mientras que el Bóer responde con promedio colectivo de .321 y 208 carreras producidas.
Matagalpa defiende la cima del Pomares ante los Indios del Bóer. #noticias #canal4
Más información 🌐👉🏻 www.canal4.com.ni/matagalpa-bo…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 8 de mayo de 2026, 8:50
En el pitcheo, la diferencia favorece a los norteños, quienes lucen el mejor cuerpo de lanzadores del campeonato con efectividad de 2.55 y apenas 72 carreras limpias permitidas. Por su parte, el Bóer registra una efectividad de 3.10.
La historia reciente entre ambos equipos favorece a los capitalinos desde 2009, con 60 victorias frente a 42 de los matagalpinos. La serie culminará el domingo en el Estadio Chale Solís, casa de los Flecheros.
JORNADA DE ENFRENTAMIENTOS
En el resto de la jornada, Boaco se enfrentará a Carazo en Jinotepe, mientras que Madriz chocará ante Caribe Norte en Lamlaya, ambos duelos programados para las 10 de la mañana.
- Te sugerimos: ¿Por quién doblan las campanas aquí en Nicaragua?
Por la tarde, los Dantos jugarán contra Rivas; Chontales se medirá ante Nueva Segovia; y Río San Juan enfrentará a San Fernando. Asimismo, Tigres de Chinandega visitará a Las Minas en Siuna.
La jornada también incluirá los enfrentamientos entre Estelí y Caribe Sur en Bluefields, Zelaya Central contra Granada, y Jinotega frente a León, completando un intenso fin de semana de béisbol nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2026 a las 8:57 AM