Foto Cortesía / Joven juigalpina llenando el formato de matrícula en la Escuela Municipal de Oficios.

En mayo estarán abiertas las matrículas para Escuelas Municipales de Oficios

Nuestras Escuelas Municipales de Oficios ofrecerán a las Familias nicaragüense más de cien nuevos Cursos en las diferentes labores tradicionales para la matrícula de este Segundo Cuatrimestre del año.

Las matrículas de estos Cursos estarán disponibles todo el Mes de Mayo en las Alcaldías Municipales, para dar oportunidad a [email protected] Protgonistas a aprender y en un futuro a emprender. La meta es inscribir a 10 mil Protagonistas Jóvenes y Adultos de todo el País.

Siguenos en YouTube

Para esta matrícula del Segundo Cuatrimestre, las Alcaldías e INATEC, continúan diversificando la Oferta de los Cursos, destacándose la elaboración de salsas y conservas, preparación de postres, elaboración de vinos artesanales, pintura decorativa, artesanía en tela, confección y decoración de bolsos, entre otros.

Otros Cursos brindados están ligados a la actividad turística y la administración de emprendimientos, para capacitar y preparar a los nuevos Emprendedores en el manejo de sus Pequeños Negocios, contribuyendo a mejorar la Economía Familiar y de la Comunidad.

Estos Cursos están ya a la disposición de nuestro Pueblo-Alcalde, para construir un Futuro de Paz y Prosperidad mediante la promoción de los oficios tradicionales.