Foto: Multinoticias / Pacientes mayores de 60 años en Masaya son vacunados voluntariamente contra la Covid-19.

Mayores de 60 años son vacunados voluntariamente contra la Covid-19 en Masaya

En la casa para personas con necesidades especiales de Tisma en Masaya, se realizó la vacunación voluntaria contra la Covid-19. Todo el personal de salud está volcado en atender a los pacientes mayores de 60 años.

Luego de recibir toda la información sobre la campaña de vacunación con la Covid-19, los pacientes pasan a la sala donde se aplica la primera dosis y luego al reposo de 30 minutos.

«Les agradezco mucho porque tenemos un Gobierno como nunca habíamos tenido… les agradezco también la atención de todos los que han colaborado», manifestó doña Melba Martínez.

Mientras, el señor Orlando Guadamuz destacó, «me parece excelente y un buen gesto heroico podríamos decir del Gobierno, que está priorizando a los señores, a los de la tercera edad que tanto necesitamos».

Mayores de 60 año son prioridad en vacunación contra Covid-19

Por su parte, la ministra de salud, doctora Marta Reyes visitó el sitio para conocer el avance de la jornada y señaló «hoy le corresponde además del SILAIS-Managua al departamento de Masaya”.

Asimismo, Reyes explicó, “nosotros tenemos aproximadamente, casi 6 mil dosis a vacunar en esta etapa de programación, de este día martes 13 de abril y específicamente acá que estamos en Tisma, son aproximadamente 400 dosis las que están programadas para proteger a los grupos más vulnerables, en este caso las personas de 60 y más años con enfermedades crónicas de base”.

De igual forma, la Ministra, aclaró, “Pero también pueden ser vacunados personas con cardiopatías y cáncer desde los 18 años, ahí no importa la edad».

La doctora Marta Reyes y demás autoridades del departamento, recorren los puestos de vacunación supervisando y platicando con los pacientes que son vacunados.

«Ha habido una buena afluencia de personas a vacunarse (contra la Covid-19) en esta unidad, al igual que en todo Masaya. Nos están reportando que hay bastantes personas que están acudiendo a vacunarse y nosotros vamos a estar dando seguimiento a este proceso, dijo Reyes.

Se cuenta con el apoyo de edecanes para brindar información a los pacientes y brigadas médicas, «para poder cumplir con este proceso de vacunación se conformaron a nivel nacional 20 brigadas; conformadas por 20 personas cada una para asegurar la movilización a los diferentes departamentos y poder cumplir con esta vacunación totalmente gratuita y dirigida a nuestros grupos de mayor riesgo», expresó la titular del MINSA.

En Masaya se tienen habilitados 16 puestos de vacunación, en los 9 municipios, solo Masaya municipio tiene 5 sitios de vacunación, dada la cantidad de pacientes a atender.

María Noelia Aráuz – Multinoticias