Foto Multinoticias / Emprendedores capitalizados por el Ministerio de Economía Familiar en Managua

MEFCCA capitaliza a emprendedores de Managua y sus municipios

Un nuevo grupo de emprendedores de Managua, recibió este lunes una importante capitalización para fortalecer sus negocios. 

Este es parte del acompañamiento que brinda el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), para continuar dinamizando la economía.

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA, indicó que en total se está entregando una capitalización de 989 mil 342.98 córdobas, para financiar las diferentes actividades que realizan estos emprendedores.

“Continuamos con el proceso de capitalización de los pequeños negocios, el día de hoy 44 protagonistas, 42 mujeres y 2 varones. 

Con esta entrega estamos llegando a más de 3 millones de córdobas entregados en el departamento de Managua en lo que va del año.

El año pasado entregamos más de 50 millones de córdobas para los pequeños emprendimientos a nivel nacional de las 17 delegaciones departamentales del MEFCCA”, afirmó.

Capitalización dinamizará la economía local

Los emprendedores son de los distritos III, V y VII de Managua, y de los municipios de San Rafael del Sur, Villa El Carmen, El Crucero y Ciudad Sandino.

Utilizarán el capital en los diferentes rubros económicos que trabajan, entre artesanía, comidas rápidas, panificación, sastrería, transformación de granos básicos y taller de bisutería.

Doña Daniela Cruz del municipio de Villa El Carmen, expresó sentirse muy contenta por este apoyo que le brinda el Gobierno Sandinista.

“Me siento orgullosa y contenta porque gracias a Dios y al buen Gobierno podemos seguir desarrollando nuestros emprendimientos con este capital que nos están entregando el día de hoy”, dijo.

Por su parte, la joven Marisol Espinoza, dijo que esta entrega es una gran oportunidad para hacer crecer la economía familiar.

“Así vamos a continuar trabajando y sacando adelante a nuestros hijos, esto nos da más herramientas para potenciar nuestras actividades productivas”, refirió.

El MEFCCA, además de brindarles acompañamiento económico, se encarga de fortalecer sus conocimientos a través de capacitaciones para darle un valor agregado a sus productos y potenciar su marca.

Cristhian Carrión – Multinoticias