Foto Multinoticias / Productores de Chontales son capitalizados a través del Ministerio de Economía Familiar

MEFCCA capitaliza a familias productoras de municipios de Chontales

En el municipio de Villa Sandino, Chontales, el MEFCCA hizo un desembolso de 1 millón 643 mil córdobas, para el mejoramiento de sus unidades productivas.

Son 16 familias protagonistas de los municipios de Juigalpa, Comalapa, Santo Tomás, Cuapa y Villa Sandino, que recibieron la capitalización para trabajar y prosperar.

Pequeños productores mejorarán condiciones de trabajo

Este programa de desarrollo rural, restituye el derecho de las familias productoras para consolidar la cadena alimenaria y de producción en carne y leche.

“Es primera vez que soy parte de este proyecto y me parece maravilloso porque los intereses son muy bajos y eso nos permite a invertir para trabajar”, dijo doña Esmeralda Reyes, protagonista.

El objetivo es mejorar la unidad productiva con la construcción de galeras, corral, comederos, bebederos, pozos, compra de sementales, picadoras, bomba sumergibles, entre otros.

Esperanza Ruiz del municipio de Comalapa, expresó sentirse agradecida por este proyecto para las familias del campo.

“Feliz y agradecida con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, porque trabajan duro por el bienestar de nosotros los pobres. Solo con un Gobierno así, es que podemos salir adelante produciendo y trabajando para nuestras familias y el país”, indicó Ruiz.

Las familias protagonistas se mostraron contentas y agradecidas por el apoyo que reciben del Gobierno Sandinista, a través del MEFCCA, lo que garantiza trabajar en mejores condiciones.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales