Foto Multinoticias / MEFCCA capitaliza a pequeños negocios en el campo de Managua

MEFCCA entrega más de 1 millón de córdobas a pequeños negocios en el campo de Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), realizó un nuevo desembolso de microcrédito para negocios en el campo del departamento de Managua.

En total fueron 60 protagonistas de 16 grupos los capitalizados en municipios como San Francisco Libre, Tipitapa, Ciudad Sandino y los distritos de la capital.

Más de 11 millones de córdobas entregados en Managua

Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA del departamento de Managua, explicó que solamente este año se han entregado más de 11 millones de córdobas.

“En esta ocasión 16 grupos recibirán 1 millón 277 mil córdobas. Llegando a la cifra total en el departamento de Managua de 11 millones 995 mil en lo que va del año. Esto es parte de ese plan de lucha contra la pobreza y el desarrollo humano”, que se impulsa desde el Gobierno Sandinista,  comentó Rivera.

Este microcrédito es una estrategia que permite fortalecer y ampliar las capacidades productivas de cada uno de estos protagonistas en sus diferentes negocios.

Diversificación de la economía local

Marlin Elena Calderón, expresó sentirse agradecida con el Gobierno Sandinista, que continúa impulsando estas estrategias para el desarrollo de los pequeños negocios.

“Estas estrategias que ayudan a nuestra economía y ayuda a reducir la pobreza. Mi negocio es de destace de cerdo y con esta entrega podré ampliar mi negocio y su capacidad productiva, detalló.

Por otro lado, Alan Dávila agradeció al Gobierno Sandinista por impulsar las ideas y negocios de cada uno de los emprendedores. “Me siento muy agradecido por este gran apoyo a las familias.

Este fondo va a ir destinado a la creación de mi negocio de pollo asado. Agradezco al MEFCCA por ese acompañamiento a cada una de las ideas y formación de los negocios”, agregó.

Estos negocios pertenecen a los rubros de siembra de plátanos, producción de cerdo e iguanas, gastronomía, carpintería, sublimación, lácteos, entre otros.

Joshua Chiriboga – Multinoticias