Foto Multinoticias / Emprendedores de Managua reciben crédito por parte del MEFCCA

MEFCCA entrega más de 1 millón de córdobas a emprendedores de Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), entregó este martes un nuevo financiamiento para emprendedores de pequeños negocios.

15 grupos recibieron fondos para iniciar o fortalecer emprendimientos en la crianza de pollos, cerdos, acopio y de mariscos, panificación, dulcería, entre otros.

Siguenos en Instagram

Más de 440 millones de córdobas entregados

“Seguimos por el camino de la prosperidad y para mi, para todos, esto es una buena noticia de diciembre, es como la navidad. Este financiamiento lo voy a utilizar para la crianza  de pollos”, dijo don Pedro Rodríguez, emprendedor que recibió un nuevo crédito.

“Yo tengo una crianza ya, pero lo que voy a hacer es aumentar el negocio que tengo que es una crianza de gallinas. Voy a vender y matar gallinas para distribuir en el Oriental. Mi compromiso es quedarle bien a ustedes que nos están haciendo el favor de ayudarnos”, expresó Nestor Manzanares de Los Brasiles de Mateare.

El monto entregado asciende a un 1 millón 195 mil córdobas, completando 22 millones de córdobas en el departamento de Managua. Los protagonistas corresponden al distrito 5 de la capital y los demás municipios.

“Gracias a Dios nos sale muy bien, como un regalo de fin de año de 2021. Esperando en Dios que todo nos vaya bien”, dijo por su parte, doña Socorro Brenes de El Crucero.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, declaró que se han entregado 440 millones de córdobas. Que “hemos colocado a nivel de las 20 delegaciones departamentales. Esta es una cartera abierta, no hay una meta específica, mientras más grupos solidarios se acerquen a las delegaciones, nosotros estamos prestos a acompañarlos para aperturar pequeños negocios que dinamizan la economía familiar”, reiteró.

Los protagonistas continúan recibiendo acompañamiento para lograr el despegue de sus proyectos y fortalecer sus emprendimientos.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.