Foto Multinoticias / Frutas nativas de la región

Realizan foro nacional para el rescate de producción de frutas nativas

Este viernes se realizó en Managua, el Primer Foro Nacional de promoción para rescate de producción de frutas nativas “Cultura, sabor y tradición”.

De esta manera, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), continúa impulsando las habilidades y capacidades socio productivas de los emprendedores nicaragüenses.

Siguenos en Instagram

Promoción de una mejor dieta familiar

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, explicó que desde tiempos ancestrales ya se producían estos cultivos nativos. Y esta estrategia “es para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de los productores que en el día a día están promoviendo estos cultivos nativos”.

Desde el MEFCCA se fortalecen “esas habilidades y capacidades socio productivas que tiene nuestro campesinado a través de la innovación y la tecnología”. Rivera reiteró que se continuará trabajando en el cultivo de los frutos nativos ya que son parte de la dieta alimenticia de las familias nicaragüenses.

El foro se realizó como parte de las estrategias y acciones para el fortalecimiento de la soberanía alimentaria a través de nuevas técnicas de siembra. Así como el ahorro de espacios y valor agregado, mismos que además de ayudar a la alimentación, genera ingresos económicos para el sustento del hogar.

Justo Brenes, propietario de Vinos Artesanales Don Justo, destacó la importancia de estos espacios para fortalecer los conocimientos de los emprendedores.

“Tenemos una gran oportunidad como protagonistas, porque esto nos ha beneficiado en mucho como el darnos a conocer, levantar un negocio. Nos ayudan a evaluar la importancia de nuestro trabajo y es algo de lo que nosotros estamos muy agradecidos”, expresó el productor.

En el encuentro participaron productores de todo el país, quienes intercambiaron sus experiencias desde el emprendimiento de sus hogares, siendo esta una forma para promover la auto sostenibilidad.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4