Foto cortesía / MEFCCA participa en la “Clausura y entrega de Certificados del Taller de Industrialización del Bambú.

MEFCCA realiza entrega de Certificados del Taller de Industrialización del Bambú

Ayer Viernes 29 de Octubre, en el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua, el MEFCCA, la Comisión Nacional de Economía Creativa, y la Embajada de Taiwán, participaron en la “Clausura y entrega de Certificados del Taller de Industrialización del Bambú”, cuyo objetivo fue desarrollar la creatividad de los Artesanos nicaragüenses para diseñar productos únicos e innovadores.

La Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán, por el apoyo que brindan a nuestros artesanos, mencionó el avance que hemos tenido en otros productos como el barro y el cuero e instó a los protagonistas a seguir construyendo, creando, y aportando a la economía local. La Compañera Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, reafirmó el compromiso de la Universidad, para impulsar el talento y formar profesionales que sean capaces de formar, de impulsar nuestra cultura a través de la artesanía.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, reiteró que seguirán apoyando espacios para que nuestros artesanos sigan trabajando y adquiriendo conocimientos.

Durante este acto además participó la Compañera Sonia Porras, Co-Directora de Economía Creativa, y se entregaron Diplomas de Reconocimiento a los 32 Protagonistas participantes de este Taller.

NOTA DE PRENSA