Foto Cortesia / Su Excelencia Aleksandar Vučić Presidente de la República de Serbia

Mensaje de Nicaragua al Gobierno y pueblo de la República de Serbia

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en nombre de Nicaragua, enviaron mensaje al gobierno y pueblo de Serbia en ocasión de celebrar el Día del Estado este próximo 15 de febrero.

A continuación el mensaje íntegro:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Unida Nicaragua Triunfa

Managua, 13 de Febrero de 2021

Su Excelencia  
Aleksandar Vučić
Presidente de la República de Serbia

Belgrado

Su Excelencia,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras Felicitaciones a Usted, al Pueblo y Gobierno de la República de Serbia, en la ocasión especial de conmemorar el Día del Estado, este próximo 15 de Febrero.

Nos unimos al Pueblo de Serbia al celebrar esta Fiesta Nacional que reconoce los sacrificios y las victorias alcanzadas con el levantamiento popular contra las fuerzas Otomanas en 1804 y la proclamación de la Constitución de 1835, acontecimientos históricos que dieron lugar a la creación del Estado Libre, Soberano e Independiente de Serbia.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua aprovecha la oportunidad para transmitir su invariable voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Fraternidad y Solidaridad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el Cariño de [email protected] [email protected] nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Serbia.