Foto Cortesía / Mensaje de Nicaragua al pueblo y gobierno de Etiopía

Mensaje de Nicaragua al pueblo y gobierno de Etiopía

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, enviaron mensaje al pueblo y gobierno de Etiopía, tras la tragedia ocurrida en Amhara.

A continuación el mensaje íntegro de Nicaragua:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa

Managua, 15 de Marzo de 2021

Su Excelencia
Sahle-Work Zewde
Presidenta de la

República Democrática Federal de Etiopía
Addis Abeba

Su Excelencia
Abiy Ahmed Ali
Primer Ministro de la
República Democrática Federal de Etiopía
Addis Abeba

 

Querida Hermana Presidenta:

Querido Hermano Primer Ministro:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras Condolencias a Ustedes, al Pueblo y Gobierno de la Hermana República Democrática Federal de Etiopía, por la pérdida de invaluables Vidas Humanas después de que unautobús y un camión colisionaran en la región de Amhara.

Lamentamos profundamente esta tragedia y les rogamos hacer llegar nuestras oraciones a las Familias de las víctimas para que encuentren Paz y Consuelo en la Memoria de sus Seres Queridos; así como nuestros mejores deseos para la pronta recuperación de las Hermanas y Hermanos heridos.

Tengan la plena seguridad de que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua estaremos siempre cercanos y solidarios con el Pueblo y Gobierno de Etiopía.

Reciban desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestras más fraternas consideraciones y amistad, con el cariño de [email protected] [email protected] nicaragüenses para el Hermano Pueblo deEtiopía.

 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo