Foto Multinoticias / Estación básica de bomberos en Nicaragua

Estaciones de bomberos garantizan seguridad, tranquilidad y paz a los nicaragüenses

La mañana de este lunes 15 de marzo, el Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, presentaron detalles sobre los planes y proyectos que se desarrollan en el país.

Durante la entrevista, los directores de las diferentes direcciones de Bomberos en Nicaragua, destacaron la ampliación en la cobertura y personal del Cuerpo Unificado, gracias a las nuevas estaciones bomberiles inauguradas por el Gobierno Sandinista.

Ampliación de la cobertura con nuevas estaciones de bomberos

El Director de la Dirección General de Bomberos, comandante Ramón Landeros, expresó que gracias a Dios y al Gobierno dirigido por el Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, “los bomberos nos hemos venido desarrollando y creciendo. Hemos llegado a lugares donde nunca se pensó tener una estación de bomberos”.

Hasta 2006, Nicaragua contaba apenas con 32 estaciones de bomberos y “estaban ancladas en las ciudad más grandes, como que no había derecho para las familias que viven en los municipios”, dijo el director del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Los 3 gobiernos neoliberales, nunca se acordaron porque no les interesaban las familias y la vida. Una estación de bomberos es un sinónimo de seguridad, tranquilidad, paz y sosiego para las familias”, destacó.

Nuevas estaciones a inaugurar este año

Entre las estaciones nuevas que fueron inauguradas gracias al Gobierno Sandinista, se encuentran la estación de Waspam, Bonanza, Siuna, Rosita, Corn Island, Jalapa, Wiwilí Jinotega, entre otras.

Se inaugurará la estación #106 en Waslala, “nunca se pensó tener una estación de bomberos. Ya toda esa ruta la tenemos cubierta, El Tuma, Rancho Grande y Waslala, ya tenemos Río Grande y Matiguás, ya vamos todas esa ruta de Matagalpa y la RACN”.

Para este mes también se aperturará la estación de San Rafael del Norte, mientras que en abril se estarán inaugurando las de Diriomo y Tola.

En mayo se inaugurarán las estaciones básicas de bomberos en Tisma y Prinzapolka. Así mismo, en junio se aperturarán las estaciones de El Jícaro, Madriz y San Juan de Río Coco.

Así mismo se inaugurará la estación en San Marcos, Carazo. En julio El Coral en Chontales. En agosto en La Concha, Masaya, Villa Nueva en Chinandega. En septiembre, Telpaneca, Madriz, Quilalí y Nueva Segovia.

Las estaciones de San José de Bocay, Jinotega, Wiwilí, Nueva Segovia, Puerto Morazán y Palacagüina en Madriz, se inaugurarán entre octubre y noviembre.

Jorge Rojas – Multinoticias