Cardenal Miguel Obando se suma a campaña de valores contra el ‘Bullying’

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, Presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, felicitó este jueves al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por impulsar la campaña de valores contra el Bullying.

«Apoyamos esta iniciativa para que nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan desarrollarse en un ambiente sano. Debemos unir esfuerzos promoviendo valores que fomenten el respeto, la aceptación, la solidaridad», sostuvo Su Eminencia.

Indicó que las familias juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, y que es en la familia donde se forja el porvenir de la humanidad.

«Los niños y niñas son el reflejo de lo que viven en sus hogares, y es en el hogar donde se forja la personalidad del ciudadano», refirió.

El Cardenal de la Paz, explicó que las escuelas son el segundo pilar donde se apoya la formación de nuestros niños y niñas. Y precisamente por esto, los maestros deben ser guías y ejemplo, fomentar el respeto, la disciplina con caridad, la integración y la solidaridad entre los estudiantes.

«Este es un trabajo de todos. Invitamos a todos los nicaragüenses a unirse a esta campaña de valores en contra del abuso y el hostigamiento para que tengamos una sociedad sana y pacífica. Combatamos unidos este flagelo, que afecta cada día más a nuestra niñez», manifestó el líder religioso.

El Cardenal Miguel, sostuvo que si queremos a una Nicaragua sana, donde los ciudadanos vivamos en paz, armonía y solidaridad, tenemos que trabajar unidos por la formación integral de nuestra niñez y juventud, inculcando en todo momento los verdaderos valores cristianos, para que los niños felices de hoy sean los ciudadanos responsables, respetuosos y solidarios del mañana.