Foto Cortesía / Ceremonia por el aniversario de la declaración de la independencia de la República Socialista de Vietnam

Mensaje de Nicaragua al presidente de la República Socialista de Vietnam

Mensaje de Nicaragua en ocación del 76 aniversario de la declaración de la independencia de la República Socialista de Vietnam.

A continuación, el mensaje íntegro:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Unida Nicaragua Triunfa

Managua, 1° de Septiembre, 2021

 

Su Excelencia

Compañero Nguyen Xuan Phuc

Presidente de la República

Socialista de Vietnam

Hanoi

 

Estimado Compañero,

Al conmemorar el 76 Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Socialista de Vietnam, este próximo 2 de Septiembre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted y a Su Valiente Pueblo y Gobierno. 

En esta fecha histórica, el Pueblo de Nicaragua reconoce la enorme valentía del Hermano Pueblo de Vietnam, que tanto ha sufrido por las ambiciones desmedidas de los poderes imperialistas, pero que una y otra vez ha demostrado que la fortaleza de un Pueblo Libre es capaz de derrotar a cualquier adversario. 

Al reconocer el Heroísmo, la Fuerza de Convicción y el Amor Patrio del Compañero Ho Chi Minh y el compromiso inamovible del Movimiento Independista Viet Minh con la Libertad del Pueblo Vietnamita, nos llenamos de orgullo al transmitir el respeto y cariño del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al Pueblo y Gobierno de Vietnam.

En celebración de este día histórico, y en estos tiempos de defensa y reivindicación del Derecho Internacional, el Pueblo y Gobierno de Nicaragua reitera nuestra voluntad invariable de continuar fortaleciendo los Lazos de Fraternidad, Solidaridad y Cooperación, que nos unen como Pueblos Hermanos, en la promoción de un Futuro de Paz, Salud y Prosperidad.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba el cariño de todas las Familias Nicaragüenses para todas las Familias de Vietnam.

 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo