Unas 150 mil personas ingresan diariamente a realizar sus compras en el mercado Oriental, actividad que ha dinamizado la economía en estas primeras semanas de diciembre.
“Poco más de 3 millones de personas en el mes de diciembre, las ventas han estado fabulosas, se ha quintuplicado sobretodo en la zona 1 donde está la ropa, calzado y electrodomésticos, de tal manera que ha habido un dinamismo enorme en estos últimos días”, aseguró Augusto Rivera de Commema.
Noches de compras en el oriental
El mercado más grande de Centroamérica amplió sus horarios para poder cubrir la demanda de compradores.
“Estamos organizando las noches de compras cerrando a las 7:00 y 8:00 de la noche, de manera que la gente está aprovechando para hacer sus compras”.
“Estamos sobretodo brindando seguridad, hay más de doscientos compañeros de la policía más las brigadas nuestras, hemos revisado más de 500 tramos con los compañeros bomberos, de tal manera que estamos trabajando en beneficio de la gente”, indicó.
Por su parte, los comerciantes de este populoso centro de compras, enfatizaron que en la última semana las ventas incrementaron, pero que esperan sean más prósperas al aproximarse el 24 de diciembre.
“La próxima semana esperamos que la gente que tenga sus pagos esté comprando sus regalos navideños y pensamos que va ser buena la venta”, dijo Henry Rojas.
Patricia Espinoza señaló que “toda esta semana ha estado bien la venta, pero esperamos que entrando el 24 de diciembre esperamos que mejoren las ventas, nosotros tenemos buena mercadería como pantalones y blusas”.
Sobre la seguridad de los agentes y las brigadas mencionó que “en la noche se ve que caminan cuidando”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de diciembre de 2015 a las 5:52 PM