Foto Orlando Miranda/ Niña nicaraguense, disfrutando de su merienda escolar

Merienda Escolar es garantizada para el año escolar 2022 en Nicaragua

Gobierno Sandinista, reafirma su compromiso con la niñez nicaragüense y afirma que la merienda escolar, será por un año más una realidad para miles de infantes en todo el territorio de nuestra nación.

Tal es el caso de la escuela pública Sotero de Jesus Reyes, ubicado en la capital, Managua. Donde se sirve la merienda diariamente, a partir de las ocho y treinta de la mañana. Los alimentos son repartidos por el cuerpo docente y miembros del comité de padres y madres de familia, quienes a su vez se encargan de la preparación de dichos alimentos.

Siguenos en Instagram

¨Esta ha sido una experiencia muy linda y muy agradable, en venir a preparar la merienda para todos los niños del colegio, no solo para los propios sino que, para todos los niños hacer una merienda limpia, sabrosa. Para que ellos coman y tengan una mayor fuerza a la hora de estudiar¨ Compartía una madre de familia y miembro activo del comité de padres y madres de familia de la escuela pública Sotero de Jesus Reyes.

Los niños son encaminados a primera hora al comedor del centro, para compartir junto a cuerpo docente y disciplinario del centro un ameno espacio, donde además de aprender el valor de compartir lo que tienen con los demás, pueden disfrutar de una deliciosa merienda gratuita, en su centro de estudios.

El centro cuenta con este beneficio por parte del Gobierno Sandinista, quien provee los alimentos necesarios, para abastecer la merienda de 882 alumnos diariamente en este centro de estudios capitalino.