Más de 19 mil estudiantes de Matagalpa recibirán su merienda escolar

Más de 19 mil estudiantes de Matagalpa recibirán su merienda escolar

Esta mañana llegó al municipio de Matagalpa la merienda escolar, alimentos que serán entregados a los estudiantes a partir de este lunes 24 de enero durante el inicio del año lectivo 2022.

En la primera entrega del año fueron recibidos 4 mil 191 quintales de productos como frijoles, arroz, cereal, maíz y aceite, con lo cual serán atendidos más de 19 mil  estudiantes del municipio.

Los alimentos entregados cada año por el gobierno llegan a estudiantes de las modalidades de primaria regular, primaria a distancia en el campo, primaria multigrado, educación inicial y secundaria a distancia en el campo.

La merienda escolar fue descargada en las instalaciones de la Escuela El Progreso del municipio.

El delegado municipal del Ministerio de Educación de Matagalpa, compañero Jorge Pravia indicó que ya están recibiendo la primera merienda escolar 2022 para el primer trimestre del año.

Alimentos que están llegando a la bodega municipal y a los núcleos educativos rurales, que cuenta con 4 mil 191 quintales de cereal, arroz, frijoles, maíz y aceite.

El delegado del MINED señaló «está merienda será complementada con lo que se produce en los huertos escolares para llegar a 165 centros de estudios de primaria del municipio y 19 mil niños y niñas”.

El programa merienda escolar implementado por el Gobierno Sandinista a través del MINED incide directamente en la retención escolar y mejor aprendizaje de los estudiantes.

Kathy Tatiana Mendoza.  S

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa