MIFIC: 17 productos alimenticios mantienen estabilidad en precio

Foto cortesía /

MANAGUA, NICARAGUA – El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), informó que los mercados populares se mantienen abastecidos de productos de consumo.

Asimismo en el informe presentado se destacó la estabilidad en el precio de 17 productos entre ellos varios granos básicos de prioritario consumo.

Este 25 de julio el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio emitió los resultados del monitoreo semanal de precios que realizan en los mercados de Managua, Masaya y Granada.

También puedes leer: Productores apuestan por los alimentos orgánicos y agroecológicos

Francis Gea, Directora de Inspección y Verificación de DIPRODEC, dijo que de 24 productos alimenticios 17 mantienen su precio, 3 disminuyeron de precio y 4 registran un leve aumento en comparación con la semana anterior.

Conoce los productos que mantienen su precio

En la lista de productos que mantienen su precio en el período del lunes 18 al lunes 25 de julio están los siguientes productos:

Arroz 80/30, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, aceite a granel, posta de cerdo, pollo entero, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de res, huevo grande, huevo mediano, queso seco, repollo y plátano.

Para esta semana la chiltoma nataly, papas, y la cebolla amarilla aparecen en la lista con un leve aumento.

El maíz blanco, tomate, zanahoria son los productos que registran alza durante esta semana.

Compartieron los precios del gas licuado, el cilindro de 10 libras se mantiene en 180 córdobas ,el de 25 libras 436 córdobas y el de 100 libras, mil 044 córdobas.

Reiteraron que por 16 semanas consecutivas y por iniciativa del ejecutivo  se mantienen congelados los precios del combustible.