Foto Cortesía / MIFIC reporta que los mercados están abastecidos con todos estos productos que consumen las familias a diario.

MIFIC reporta estabilidad de precios en productos de la canasta básica

A través del informe semanal comprendido del lunes 3 al 10 de mayo, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), informa a la población nicaragüense que se mantienen estables los precios de los productos de la canasta básica que esta institución monitorea.

De los 24 productos, 15 mantienen sus precios, entre ellos el arroz 80/20, el azúcar sulfitada, la pierna de pollo, posta de res, posta de cerdo, queso seco, tómate, el huevo grande y mediano, entre otros.

Mercados abastecidos

Francis Gea, encargada de Inspección y Verificación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, informó que de todos estos productos que monitorean, 4 disminuyeron su precio.

«Los frijoles rojos, el maíz blanco en grano, la pierna con muslo y el repollo, presentaron una disminución en sus precios«, indicó Gea.

Por otra parte, esta institución reporta que los mercados están abastecidos con todos estos productos que consumen las familias a diario.

Cristhian Carrión – Multinoticias