AC Milán excluido de la Europa League

AC Milán excluido de la Europa League

El AC Milán ha sido excluido de las competiciones de la UEFA para la temporada 2019/2020 por no respetar el reglamento financiero (Fair Play).

 AC Milán excluido de la Europa League

El reglamento consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos. También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichaje.

También puedes leer: Norchad Omier, el talentoso basquetbolista nicaragüense que busca llegar a la NBA

En este caso el Milán gastó más de 200 millones de euros en la recién finalizada temporada, lo que ha generado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo deje fuera de la Europa League, el segundo torneo más importante en el viejo continente, así como también de cualquier torneo importante en éste.

Decisión del tribunal

«El AC Milán está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA de la temporada deportiva 2019/2020, como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de punto de equilibrio de FFP durante las últimas tres temporadas”, dictaminó el tribunal.

Te recomendamos: Nicaragua derrota a Panamá en el Campeonato Sub 23 de Vóleibol

En lugar del conjunto ‘Rossonero’ entrará  a la competencia el Torino, equipo que quedó en el séptimo lugar de la tabla en la liga Italiana y que jugará la fase previa de la Europa League.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq