Foto Multinoticias / Estudiantes de la escuela especial Melania Morales realizan baile tradicional en conmemoración al día internacional de concientización del autismo

MINED desarrolla el “Festival Azul” en la escuela de educación especial Melania Morales

En saludo al Día Internacional de Concienciación del Autismo, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló este viernes en la escuela Melanina Morales el Festival Azul.

En este evento se realizaron distintas actividades protagonizadas por los estudiantes como parte de la Educación de calidad, inclusiva y equitativa que promueve el Gobierno Sandinista.

Atención más de 100 estudiantes con autismo

Mery Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, explicó que el Día Internacional de la Persona con Autismo se conmemora cada 2 de abril.

Día en la que se promueve “la concienciación de cómo trabajamos con estos niños muy especiales para todos nosotros. Aquí reciben una educación muy particular, son niños que pueden llegar a trabajar y aprender las diferentes estrategias que les permitan mantenerse en un medio social como todos nosotros”, indicó.

Entre las actividades desarrolladas hubo música, canto, show de payasos con el apoyo de la Alcaldía de Managua. De igual manera, se desarrolló una jornada de vacunación voluntaria por parte del Ministerio de Salud.

Siguenos en Twitter

Desde las aulas de clases de este Centro de Educación Especial son atendidos 422 niños y niñas con discapacidad, entre ellos 117 estudiantes con autismo.

“Es un día especial para nosotros. Es excelente este centro Melania Morales, un buen trato y nos sentimos incluidos en todos los aspectos como en casa. El gobierno siempre nos apoya en cada actividad que hacemos aquí. Hemos visto el avance de los niños con autismo en la convivencia social”, expresó la madre de familia Akia Burgos.

Los docentes de esta Escuela reciben de manera constante, capacitaciones para fortalecer la educación integral que se les brinda a la comunidad educativa y padres de familia de este centro.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones