Foto Multinoticias / Este martes dio inicio la entrega de la segunda Merienda Escolar 2021 en Managua

MINED desarrolla segunda entrega de la Merienda Escolar 2021 en Managua

Este martes, se realizó la segunda distribución de la Merienda Escolar, en el colegio público Sotero de Jesús Reyes en el Distrito 6 de Managua.

En todos los colegios de la capital, se encuentran organizados los comités de alimentación escolar para organizar la preparación de los platillos.

La Merienda fue recibida por autoridades del centro escolar, así como por padres de familias que destacaron la importancia de este programa.

Doña Luisa Pérez, destacó que siempre apoya con la preparación de la Merienda, ya que “en el colegio ellos sustentan más su estómago”.

Merienda cubre todas las modalidades escolares

El Gobierno Sandinista garantiza el programa a los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, formación docente, primaria y secundaria a distancia en el campo.

Las madres de familia expresaron los beneficios de la Merienda Escolar, afirmando que tiene garantizado ese plato nutritivo y sano.

“Solamente con nuestro Presidente Daniel Ortega se mira este avance, la importancia que se le está dando a la niñez nicaragüense”, dijo doña Martha Montalvan.

“Es un logro más para los nicaragüenses al ver que nuestros nietos, nuestros hijos tienen garantizado ese plato de comida”, reiteró.

Los estudiantes también hablaron sobre los beneficios de la entrega de la merienda.

Por ejemplo, Axel García de sexto grado dijo que la reciben a las 9 a.m, y que las madres aportan con la comida bastante.

“Ayudan a prepararla, llevamos crema, lo que podamos nosotros. Comemos y vamos a clase y ya tenemos más energías”, afirmó.

María Noelia Aráuz – Multinoticias