Como una orientación del Presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, directores nacionales del Ministerio de Educación (Mined), sostuvieron un encuentro para definir las líneas de trabajo a desarrollar en el Plan Especial de Promoción de Valores y Respeto en la Familia.
El Asesor Presidencial para la Educación, Compañero Salvador Vanegas, manifestó que este plan especial será desarrollado desde los centros educativos a nivel nacional, trabajando de la mano con docentes, padres de familia y alumnos, con el propósito de promover el respeto en las relaciones familiares y educativas.
«Vamos a trabajar con los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, en la promoción y prácticas de valores, para acompañarlos e ir creando esa cultura de convivencia, que nos permita en la vida adulta tener una vida armoniosa en la familia«, expresó el compañero Vanegas.
Asimismo, manifestó que ya hay avances en la implementación de este plan especial desde los centros educativos, con el apoyo de los maestros en los distintos niveles educativos.
«Vamos a trabajar con los docentes, en incorporar más capacidades para trabajar con los padres de familia, tutores, niños y adolescentes», recalcó el compañero Vanegas.
Como parte del compromiso y voluntad del Gobierno Sandinista de trabajar por el bienestar de las familias nicaragüenses, y continuar garantizando la tranquilidad, seguridad y la vida; se tiene previsto para el mes de octubre, desarrollar el Congreso Nacional de Protagonista de los Padres de Familia.
«Nos estamos convocando para este próximo 5 de octubre, para el Congreso Nacional de Protagonismo de los Padres de Familia, vamos a escuchar y proponer, desde la sabiduría práctica de las familias, que se va a ir construyendo esta propuesta», dijo el Asesor Presidencial Salvador Vanegas.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2017 a las 9:46 PM