Foto Jairo Cajina / Autoridades del Ministerio de Educación entregan bono a maestros

MINED inicia entrega de bono a docentes de toda Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), realizará este 29 de junio, diversas actividades para honrar el trabajo de los 60 mil docentes nicaragüenses.

Así lo informó, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, quien destacó que en reconocimiento y admiración, el Gobierno central a través del MINED, comienza este 28 de junio la entrega de un bono a todos los docentes del país.

“Por los maestros se construye aprendizaje, se desarrolla todo el potencial humano y eso hace grande el trabajo que realizan los maestros nicaragüenses”, reiteró.

Culminación del segundo corte evaluativo

Informó además que esta semana se dará por concluido el segundo corte evaluativo y con ello se cierra el primer semestre del ciclo escolar 2021.

“El día viernes es el último de clases del primer semestre y la siguiente semana tendremos el receso intersemestral”, expresó.

Mencionó que los dos cortes evaluativos tuvieron un avance significativo de acuerdo a lo programado en las diferentes asignaturas.

“Con una excelencia asistencia y permanencia y cuido y protección de la salud. Es este un buen semestre del avance del ciclo escolar, lo dicen los indicadores educativos”, expresó Vanegas.

Dentro de las actividades programadas para esta semana, destaca la declaración de varias esculturas libre de empirismo. La feria científica de innovación en las escuelas, un encuentro con directores y directoras de centros privados y subvencionados.

Además del lanzamiento de la cartilla derechos y dignidad de las mujeres, el festival de voleibol de playa y el fin de semana las teleclases.

En esta semana, el MINED continuará con la entrega de nueva infraestructura escolar y equipamiento. La cual está prevista la inauguración de dos centros educativos en el municipio de prinzapolka y uno en el Caribe norte.

Dariela Falcon – Multinoticias