Foto Multinoticias / Estudiantes del Centro Escolar La Libertad, reciben su Merienda Escolar

MINED garantiza Merienda Escolar en centros escolares de Managua

El Ministerio de Educación (MINED), entregó el tercer cargamento de la Merienda Escolar en el centro escolar La Libertad, en el distrito VII de Managua.

La Merienda es entregada a niños de educación inicial, primaria regular, multigrado, primaria y secundaria en el campo y estudiantes de las escuelas normales.

Merienda aporta energía y mayor nutrición a estudiantes

Argentina Ortiz Morales, subdirectora del Colegio La Libertad, destacó la importancia de la entrega realizada por el Gobierno Sandinista a través del MINED:

“Hoy estamos recibiendo de parte del Ministerio de Educación la tercera entrega de la Merienda Escolar del año 2021. Este es una gran apoyo para los niños y niñas de este centro.

Contamos con ese respaldo del gobierno sandinista y los docentes, padres de familia y estudiantes agradecemos mucho estos alimentos”, comentó Ortiz.

Así mismo, Nathalia Obando, madre de familia declaró que la Merienda Escolar es una gran bendición de parte de Dios. “Y de nuestro Comandante que apoya la educación y desarrollo de los niños mediante estos alimentos que estamos recibiendo.

Nosotros como padres de familia también damos el apoyo con la elaboración de la comida y gracias a Dios los niños tienen esta merienda”, reiteró.

La entrega de estos alimentos aportan energía, nutrición y contribuyen con la concentración y el aprendizaje de calidad.

De manera simultánea, el MINED realiza esta entrega en los diferentes centros escolares de la capital apoyando de gran manera a los padres de familias y niños de estos centros, que muchas veces no cuentan con posibilidades de poder llevar una Merienda al colegio.

Joshua Chiriboga – Multinoticias