Foto MINED / Estudiantes sostienen aceite en sus manos, parte de la Merienda Escolar distribuida por el MINED

MINED garantiza segunda distribución de la Merienda Escolar

Este martes el Ministeiro de Educación (MINED), inició la segunda distribución de la Merienda Escolar para todos los estudiantes de preescolar y primaria. Así como a escuelas normales y secundaria a distancia en el campo.

El Gobierno Sandinista garantiza los alimentos para mejorar las condiciones de educación, nutrición y cultura alimentaria.

Más de 1 millón 200 mil estudiantes protagonistas

El acto de salida de la caravana se realizó en las bodegas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos en Mateare. Aquí participaron autoridades del Ministerio de Educación, comunidad educativa y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La ministra Lilliam Herrera detalló que esta mañana partieron camiones cargados de alimentos hacia los departamentos de Nueva Segovia y Estelí.

“Llevando la Merienda Escolar, un programa social de grandes avances históricos en Nicaragua. Donde Nicaragua ha demostrado que siendo un país hermoso y vital entrega Merienda Escolar a 1 millón 200 mil estudiantes. Que todos los días tienen su ración de merienda y también gracias al PMA que nos refuerza en el corredor seco en los departamentos donde tenemos ese tipo de clima y relieve. Y por eso entrega más de 23 mil 700 quintales de Merienda Escolar”, explicó la Ministra.

En el acto también asistieron autoridades de la Policía Nacional que da cobertura a las caravanas en todos los departamentos. El PMA refuerza la merienda en 31 municipios de 8 departamentos del corredor seco. En total en esta segunda entrega se distribuirán 222 mil 95 quintales de alimentos.

Siguenos en Facebook

Acompañamiento del PMA

La representante de PMA, Giorgia Testolín, destacó el esfuerzo que se realiza para dar un segundo almuerzo.

“Esto da más nutrición a los niños que pueden perder masa en su día a día en la escuela y da también un alivio a las familias, porque estos almuerzos están en sus platos en las escuelas.

Para nosotros es importante porque con el PINE MINED hemos podido utilizar este sistema que se llama de protección social, que puede anticipar o responder ante posibles crisis de manera de ante mano, para no llegar una situación más difícil para las familias”, explicó Testolín.

La Merienda es un estímulo para la permanencia escolar que garantiza las energías para que los estudiantes estén más atentos y tengan un mayor grado de comprensión a los temas abordados en clases.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones