Foto MINED / Estudiantes sosteniendo tablets de las aulas digitales del MINED

MINED prepara ampliación del internet en los centros educativos

Los estudiantes y maestros retornaron a las aulas de clases luego del período de vacaciones de verano y semana santa y desde el Ministerio de Educación (MINED), se retoman las actividades que profundizan la ruta de aprendizaje, promoción de la permanencia escolar, avance en crecimiento de conocimiento en todos los niveles educativos.

Distribución de la segunda entrega de la Merienda Escolar

Este martes 19 de abril el Ministerio de Educación en cumplimiento al calendario escolar dio inicio con la segunda distribución de alimentos de la Merienda Escolar.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, informó sobre la segunda distribución de la Merienda Escolar. La primera salida se dirige a Nueva Segovia y Estelí con alimentos para los centros escolares de todos los municipios de esos departamentos.

“Hoy por la mañana sale la primera caravana de vehículos que trasladan los 198 mil 356 quintales de  ailmentos que componen la Merienda Escolar de los meses de mayo a agosto”, detalló Vanegas.

Adelantó que el día miércoles continúa la caravana para Madriz y Zelaya Central, el día 21 para la Costa Caribe Sur y Granada, el 22 a Chinandega, 23 al Caribe Norte y Carazo y el próximo 24 de abril a Río San Juan y Managua.

En otro orden, compartió que  la familia estudiantil de todo el país participa en festivales deportivos de atletismo, torneos de baloncesto, béisbol y ajedrez en conmemoración al día del deportista nicaragüense y en homenaje a Alexis Argüello, orgullo del deporte nacional.

Siguenos en Instagram

Más aulas digitales

Así mismo, esta semana se desarrollará el primer festival regional de publicaciones educativas, también en los próximos días el MINED trabaja en la ampliación de la conexión de internet en centros educativos para acceso a aulas digitales.

“Estaremos inaugurando en el centro El Polvón de San Pedro del norte, Instituto Rubén Darío en San Fernando Nueva Segovia y el centro escolar San Patricio en Comalapa; estos centros se capacita personal y se equipa con tablet y computadoras”, informó.

En lo que refiere a infraestructura escolar y equipamiento escolar, esta semana se inaugurarán obras de centros rehabilitados en el preescolar Oropendola en Santo tomás Chontales, colegio Giorgino Andrade de El Cua, Jinotega; centro escolar María Yanes de Estelí, colegio El Plátano en Mozonte y centro escolar de Prinzapolka.

Otros 6 proyecto de infraestructura inician en la semana en centro escolar Rubén Darío de San Juan de Limay, Colegio San Ramón en Río Coco, Centro de Santa María de Pantasma, centro de Belén y Centro la Rica de Wiwilí.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones