Foto Multinoticias / Ministra de Educación, Miriam Ráudez junto al embajador de China Taiwán, Iván Yueh Jung Lee y la comunidad educativa del Centro Educativo Chiquilistagua.

MINED inaugura rehabilitación del Centro Educativo Chiquilistagua de Managua

Este viernes el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), inauguró las obras de rehabilitación que se realizaron con el apoyo de la Embajada de China Taiwán, en la infraestructura del Centro Educativo Chiquilistagua, ubicado en el distrito tres de Managua.

Al lugar se hizo presente la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, quien destacó “el día de hoy estamos inaugurando 25 aulas que fueron reparadas; los servicios higiénicos, la pintura y efectivamente fue una inversión de más de tres millones de córdobas que tiene que ver con todo el programa general de rehabilitación de centros de estudios que ha venido apoyando el pueblo y Gobierno de China Taiwán, es por eso que la comunidad educativa les agradece por ese apoyo solidario que siempre nos ha brindado a nosotros”.

Siguenos en YouTube

Por su parte, el embajador de China Taiwán, Iván Yueh Jung Lee, expresó sentirse muy contento de participar en esta inauguración.

Este proyecto es muy importante, siempre decimos que la educación es básica para el desarrollo de un país, y para Taiwán es una inversión que totalmente vale la pena, para proyectos de mejoramiento de infraestructuras de Centros Educativos. Vamos a continuar en estos temas de educación, ya que esto es una muestra de la solidaridad entre el pueblo y Gobierno de Taiwán con Nicaragua, destacó el embajador de China Taiwán en Nicaragua.

Mejores condiciones educativas

Dentro de las mejoras que se realizaron en el Centro Educativo, se destaca la reparación del techo, el acondicionamiento de las aulas de clases, el cambio del piso y la pintura en su totalidad, lo que permitirá más comodidad a los estudiantes a la hora de recibir sus clases.

“En nombre de toda la comunidad educativa de Chiquilistagua, alumnos, padres de familia, maestros, estamos muy agradecidos primeramente a Dios, a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel, porque nuestro colegio está muy lindo. Esto nos permitirá tener más matriculas para el año 2022, ya que les gusta las instalaciones del colegio, el ambiente y nuestra retención escolar (aumentará)”, expresó la Directora del Colegio Público Chiquilistagua, Ivania Duarte.

Entre tanto, Génesis Velásquez, estudiante de este Centro Educativo manifestó, “nos sentimos muy satisfechos en un ambiente muy agradable, porque ahora nos podemos recrear y esta rehabilitación nos motiva a seguir adelante con nuestros estudios”. 

Este Colegio Público atenderá en el ciclo lectivo 2022, una matrícula de mil 700 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

David Hernández – Multinoticias