Foto Cortesía / Escuela El Porvenir en sector León-Rota, ubicada en la comunidad que lleva su mismo nombre, en el kilómetro 14 carretera León-Rota.

MINED inaugura rehabilitación completa de escuela El Porvenir en sector León-Rota

Autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), con el financiamiento del hermanamiento León-Zaragoza, inauguraron una nueva aula multigrado y la rehabilitación completa de la escuela El Porvenir, ubicada en la comunidad que lleva su mismo nombre, en el kilómetro 14 carretera León-Rota.

De acuerdo con Lener Torres, delegado del MINED en el departamento de León, las obras de la inauguración contemplan: «una nueva aula multigrado, rehabilitación de 3 aulas, obras de mejoramiento en la batería sanitaria y el reforzamiento de un tanque de agua, para el lavado de manos«, informó Torres.

Indicó que un total de 145 niñas y niños, ven restituidos sus derechos a la educación en mejores ambientes escolares.

Centros educativos de calidad

Con estas obras de rehabilitación y mejoramiento, el Gobierno Sandinista continúa gestionando más educación de calidad y calidez para la niñez a través de infraestructuras dignas.

Olga Ara del Amo, representante del Hermanamiento León-Zaragoza, reflexionó sobre el importante papel educativo que tienen los niños y niñas, para el futuro del país.

De esta manera, se reafirman los buenos lazos de hermandad y cooperación del Gobierno Sandinista, en pro del desarrollo humano.

Mientras tanto, los padres de familia agradecieron las gestiones que se realizan para la educación de sus hijos.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León