Foto Multinoticias / Bachilleres reciben su bono complementario entregado por el Gobierno Sandinista a través del MINED

MINED inicia entrega del bono complementario para bachiller

Este lunes 29 de noviembre, inició la entrega del bono complementario para la promoción de la generación de bachilleres 2021.

Este incentivo es entregado para ayudar a amortiguar los gastos de preparación para las ceremonia de entrega de título de educación secundaria. Este año en el país egresaron 82 mil 667 bachilleres, de ellos 65 mil son de centros públicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM

“Todos los bachilleres de centros públicos que han aprobado todas sus materias recibirán el cheque con el bono complementario para su promoción”. Este bono es un reconocimiento del “Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la VicePresidenta Compañera Rosario Murillo”, dijo el asesor para temas educativos, Salvador Vanegas.

Extendió las felicitaciones a la comunidad educativa y a maestros por haber culminado y afrontado todos los retos y desafíos

Múltiples actividades en cierre de año escolar

El día sábado inició el corte evaluativo para la secundaria en el campo, primaria y secundaria regular, educación especial e inicial para culminar el 3 de diciembre.

Durante esta semana incian las pastorelas con la participación de niños de educación inicial y primaria, para recrear y aprender sobre tradiciones marianas y navidad. Está previsto el desarrollo de conciertos navideños, con más de 7 mil coros estudiantiles, que participarán en estas actividades.

Así mismo, está programada una video conferencia «Navidad en Nicaragua» a cargo de Wilmor López que hará un recorrido por las tradiciones decembrinas.

En el marco del día Internacional de la lucha contra el sida, los colegios realizarán actividades con reflexiones sobre cuido y protección de la salud sexual.

Se desarrollará además, el Congreso Nacional sobre educación inicial para valorar los avances y el trabajo con niños y niñas de 3 a 6 años de primero, segundo y tercer nivel. La comunidad estudiantil participará en alegres carnavales de las victorias educativas para celebrar el fin del ciclo 2021.

Infraestructura escolar

Esta semana el MINED entregará nuevas obras en zonas rurales y urbanas. En comunidad Los Gómez en Carazo, Alto Wanki, Villa el Carmen se entregarán colegios rehabilitados. Así mismo el Ministerio de Educación continuará en vacaciones con el envío de nuevos pupitres, equipos tecnológicos, materiales de estudio y capacitación a docentes.

Dariela Falcón – Multinoticias