Foto Multinoticias / Trabajadores realizan obras en el colegio Tomás Ruiz de Ticuantepe

MINED inicia obras de mejoramiento en el Colegio Tomás Ruiz de Ticuantepe

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolla obras de mejoramiento y equipamiento del sistema de agua en el colegio Tomás Ruiz de Ticuantepe.

Con un acto artístico y cultural, el Ministerio de Educación dio inicio este viernes al proyecto “mejoramiento y saneamiento de sistema de agua del Colegio Tomás Ruiz”, ubicado en la comunidad Denis Larios del municipio de Ticuantepe.

Obras concluidas en 90 días

El ingeniero Carlos Rojas, destacó que este proyecto está enfocado a la mejora de agua y saneamiento y a la infraestructura del Centro Escolar.

“Consiste en la construcción de una batería sanitaria, un tanque para almacenamiento de agua potable, una cocina, bodega, tanque séptico y pozo de absorción. La obra estará lista en 90 días”, comentó.

Estas obras vendrán a garantizar mejores servicios de calidad para los estudiantes de educación inicial, primaria, primaria regular y primaria multigrado.

“El impacto ha sido muy satisfactorio en toda la comunidad, desde el primer momento que nosotros comenzamos a reunir a los padres de familia. Esto garantizará una mejor educación para los estudiantes. Le damos gracias a nuestro Gobierno por hacer posible que la educación en Nicaragua sea mejor cada día”, dijo por su parte, Daniela Ruiz, directora del Colegio.

Siguenos en Facebook

Mejores condiciones para recibir la Merienda

Doña Gladys Sandoval, madre de familia, destacó que esto es un sueño, “que ya veníamos nosotros pensando que queríamos ver a nuestros niños sentaditos comiendo como debe ser. Tenemos la dicha que vamos a cocinar aquí y aquí mismo se le va a dar su comida. Vamos a tener nuestros alimentos aquí en la nueva bodega, vamos a tener también el proyecto del tanque y todo es gracias a nuestro Gobierno Sandinista”.

Los estudiantes agradecieron la ejecución del proyecto que garantizará una mejor y mayor calidad en la educación que reciben en el Colegio.

Desde año 2007 el Gobierno Sandinista ha garantizado educación gratuita y de calidad, mejorando las infraestructura de los Centros Educativos del país.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones