Foto Multinoticias / Además, salieron simultáneamente 25 mil 591 quintales de alimentos para reforzar la merienda en 31 municipios del corredor seco

MINED inicia segunda distribución de la merienda escolar 2021

Cumpliendo con las orientaciones del Gobierno Sandinista salió este jueves, el segundo envió de merienda escolar, la primera caravana va rumbo al caribe nicaragüense.

El asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, señaló «estamos en total trasladando 217 mil 296 quintales de alimentos, esto incluye 60 mil quintales de arroz, 36 quintales de frijoles, 50 mil 113 quintales de cereales, 13 mil 123 quintales de harina de trigo, 43 mil 704 quintales de maíz, 186 mil 47 galones de aceite».

«El 85% aproximadamente de esta inversión es con recursos nacionales y aproximadamente un 15% es cooperación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y de varios gobiernos y pueblos hermanos«, comentó Vanegas.

Además, salieron simultáneamente 25 mil 591 quintales de alimentos para reforzar la merienda en 31 municipios del corredor seco, esto significa que estos estudiantes van a tener doble ración alimentaria.

Apoyo a escuelas afectadas por huracanes

Vanegas expresó también que «con este apoyo del PMA estamos trasladando 28 mil 228 quintales de alimentos, que se entregarán a las familias desde las escuelas de las comunidades afectadas por los huracanes ETA y IOTA, particularmente Alto Wanki, Bilwi, Prinzapolka, Waspam, Bonanza, Rosita, Tola, Wiwilí en Nueva Segovia, y Wiwilí de Jinotega». 

En el acto de envío participó la representante del Programa Mundial de Alimentos, Giogia Testolin, quien dijo «nos sentimos muy contentos de compartir este momento con Nicaragua, la salida de la merienda escolar y otros programas de protección social para las escuelas del Ministerio de Educación en el país».

«Esto significa en términos reales que los niños, las niñas y los adolescentes continúan recibiendo alimentos seguros preparados por las madres y padres de familia en sus escuelas«.

«Este programa adquiere una relevancia muy importante en momentos en que el mundo continúa intentando salir de la crisis del COVID-19… Nicaragua asumió el reto de continuar los procesos educativos en las escuelas, al mismo tiempo que continúa entregando alimentos calientes todos los días del año escolar«, destacó la representante del PMA.

La merienda escolar representa una de las principales fuentes de nutrición diaria para los estudiantes, y los padres de familia junto a los docentes se coordinan en las escuelas para el resguardo y elaboración de los alimentos para los estudiantes.

María Noelia Aráuz – Multinoticias