Foto Multinoticias / La Comunidad de Ranchería o Hermanos García se ubica a 25 kilómetros aproximadamente de la cabecera departamental Chinandega.

MINED inaugura obras de rehabilitación en Colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de Chinandega

Autoridades de educación junto con la comunidad educativa, inauguraron las obras de rehabilitación en Colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de Chinandega.

Con el apoyo del pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED), llevó a efecto la inauguración de las obras de rehabilitación en el Centro de Educación Público de Primaria Enmanuel Mongalo y Rubio.

Este centro está ubicado en la Comunidad «Hermanos García», o Ranchería en la zona rural del municipio de Chinandega

Cooperación de Taiwán

Las obras inauguradas gracias a la cooperación de China Taiwán consisten en muro perimetral, 6 aulas distribuidas en 2 pabellones, todo ello para el beneficio de 586 estudiantes, desde la enseñanza Preescolar, Primaria, Secundaria Sabatina por Encuentro de Jóvenes y Adultos. 

Al acto inaugural se hicieron presentes autoridades políticas municipales y departamentales, autoridades del MINED y el señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, así como toda la comunidad educativa del Centro de Estudios.

La Comunidad de Ranchería o Hermanos García se ubica a 25 kilómetros aproximadamente de la cabecera departamental Chinandega.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega