MINED en Masaya recibe a los niños con Festival folclórico

Foto Multinoticias / Niña del Centro Educativo Cristóbal Rugama de Masaya participando del festival folclórico en el inicio del segundo semestre de educación inicial.

MASAYA- NICARAGUA / Desde el Centro Educativo Cristóbal Rugama de la ciudad de las flores, con el son folclórico se llevó a cabo la bienvenida a los mimados de la Revolución de educación inicial en saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El Compañero Josué Chavarría director del Centro Educativo Cristóbal Rugama manifestó, “muy contentos estamos iniciando el segundo semestre en victoria educativa y lo hacemos de la mejor manera que lo hace Masaya con marimba y danzas estamos llevando nuestro festival folclórico 2022, conmemorando con más alegría este 43/19 en victoria educativa, demostrando ese amor a la danza y nuestros sones”.

Te puede interesar: Gobierno Sandinista inaugura segunda etapa del parque familiar de La Concepción, Masaya

Los niños de educación inicial demostraron su talento en las danzas folclóricas, poniendo en práctica lo aprendido, que se impartió en el primer semestre por los docentes. Esta bienvenida fue recibida con mucha alegría por lo pequeños de este centro educativo.

Para Támara López capacitadora itinerante del MINED, comentó, “nuestras expectativas son fortalecer e inculcar nuestra cultura, como Masaya de esta manera van conociendo nuestra cultura y tradiciones, uniendo esfuerzos desde maestros, padres y alumnos”, culminó López.

Educación de calidad

Los padres de familias aplaudieron los eventos que se impulsan desde el Gobierno Sandinista, manifestando su respaldo, uno de ellos es, Fabricio Dávila que dijo.

Te recomendamos leer: MINED inicia primer Foro de Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil

“He considerado desde que el buen Gobierno a tomados las riendas, la educación se ha superado enormemente, la muestra es la reconstrucción de este centro educativo que tiene todos los estándares de calidad”.

Para la Niña Keyla Nicol Dávila Fernández, reina del preescolar del Centro Educativo Cristóbal Rugama, manifestó sentirse contenta de estar nuevamente en su centro de estudios, con sus amiguitos y profesores.

“El centro educativo lo quiero porque aquí aprendo las culturas de mi Masaya, soy una representante de nuestra cultura también, porque soy la reina del Centro educativo”, expresó la pequeña Keyla.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya