Foto Multinoticias /

MINED inicia primer Foro de Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil

Managua, Nicaragua – Este miércoles el Ministerio de Educación realizó el primer Foro de Introducción a la Programación y Robótica Estudiantil.

Dicho Foro se realiza en la Escuela Normal de Managua, donde participaron estudiantes y docentes de diferentes colegios.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera dijo que Nicaragua es parte integral de este proceso de formación y fortalecimiento de las capacidades de los niños, jóvenes y adultos que están en cada una de las escuelas.

Siguenos en Facebook

“Hoy presentan sus proyectos niños de primaria y secundaria, con tecnologías usando la robótica, usando la realidad aumentada, aplicaciones, ellos realizan estos proyectos en la asignatura aprender, emprender y prosperar», agregó la ministra.

De forma virtual se unieron otras delegaciones del MINED y se contó con la participación de un experto de España.

Michael Sánchez del Colegio Nicarao expresó, «nuestro proyecto es crear aplicaciones para el uso de estudiantes de primaria y secundaria, queremos reforzar la educación”.

Asimismo, Sánchez indicó que con estas aplicaciones se puede poner la información que ellos (los estudiantes) buscan en Internet. “Tenemos como propósito crear una biblioteca móvil con aplicaciones de matemáticas, sociología, fomentar la lectura«.

Por su parte, Natalia García del Colegio Experimental México mencionó que se trata de armar robot y aprender, crear, imaginar y tener un poco más de razonamiento lógico en el tema de la robótica.

También docentes del país expusieron sobre plataforma moodle, competencias digitales en Nicaragua y la plataforma adaptativa «Me gustan las matemáticas».

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones