MINED y PMA envían camiones con paquetes de alimentos para familias afectadas por huracán Julia

Imagen Multinoticias / Camiones cargados de alimentos para familias afectadas por el huracán Julia, saliendo de las bodegas de ENABAS en Mateare, Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Educación, junto al Programa Mundial de Alimentos, este martes 15 de noviembre, envió desde las bodegas de ENABAS en el municipio de Mateare, los camiones con paquetes alimenticios para las familias y la niñez protagonistas del Programa Merienda Escolar, que fueron afectadas por el Huracán Julia.

La profesora Liliam Herrera, ministra de Educación, detalló que la salida de estos camiones contienen un reforzamiento de la Merienda Escolar de los niños y niñas que el próximo año formarán parte del curso escolar 2023.

“Hoy reconocemos a las familias que fueron afectadas por el Huracán Julia, y que tienen esa tenacidad y confianza en el Ministerio de Educación, así mismo reconocemos al PMA que contribuye y acompaña, fortaleciendo todos estos espacios que nuestro gobierno hace para llevar a las familias nicaragüenses esa dignidad humana y paz que necesitamos”, refirió la titular del MINED.

La ministra de Educación también destacó que este envío es un “reconocimiento a esos padres y madres de familia que tienen a sus hijos en los centros educativos que forman parte de las estrategias del Gobierno Sandinista, y el apoyo del PMA que continúa fortaleciendo los programas para que el pueblo de Nicaragua se sienta respaldado y el país prospere”.

975 toneladas de comida

Por su parte, la representante del PMA en Nicaragua, Giorgia Testolin, mencionó que en total son 975 toneladas de comida, que serán distribuidas en 12 municipios de Rivas, Matagalpa y la Costa Caribe Norte y Sur, como parte de la atención y respuesta solidaria del Gobierno de Nicaragua, que garantiza el bienestar y seguridad alimenticia de las familias nicaragüenses.

“Los Centros Escolares nos permiten llevar una respuesta a todas aquellas personas que están en los municipios que fueron por la trayectoria del Huracán Julia, por eso enviamos estos paquetes que son raciones para los estudiantes que llevarán a sus casas desde sus centros escolares, son paquetes de 39 libras con diferentes alimentos que pueden contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en estos territorios”, comentó la representante del PMA en Nicaragua, Giorgia Testolin.

Finalmente, la representante del PMA en Nicaragua expresó, “el Programa Mundial de Alimentos agradece al MINED y al Gobierno de Nicaragua por todo el esfuerzo que han hecho para la organización y distribución de estos paquetes que llegarán hasta la última comunidad con los alimentos, ya que son 975 toneladas de comidas con un valor de 1.8 millones de dólares que recibimos de diferentes fuentes y que ponemos a la disposición de las instituciones de Nicaragua y de las familias afectadas”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de noviembre de 2022 a las 3:16 PM