Foto Multinoticias / Este año 2021 el Ministerio de Educación (MINED), formará a nivel nacional 7 mil 500 coros estudiantiles.

MINED realiza lanzamiento de coros estudiantiles en Managua

En el colegio Filemón Rivera del Distrito V de Managua, se realizó el lanzamiento de la iniciativa de coros estudiantiles del Ministerio de Educación (MINED), para el departamento de Managua.

Los 60 integrantes del coro de este centro estudiantil dieron inicio a sus primeras jornadas de prácticas.

«Estos coros son una oportunidad, los jóvenes se van encontrando con los valores y talentos y consolida la clase de talleres de arte y cultura«, comentó el profesor Gustavo Sevilla, director de este colegio público.

Más 7 mil coros estudiantiles

Este año 2021 el Ministerio de Educación (MINED), formará a nivel nacional 7 mil 500 coros estudiantiles.

Esta iniciativa nació con el Gobierno Sandinista, con el propósito de fortalecer la calidad educativa y garantizar a la comunidad educativa herramientas motivadoras para su crecimiento artístico.

«El coro ha sido una experiencia única; pertenezco al coro de la iglesia y decidí integrar el coro estudiantil para seguir aprendiendo sobre música«, compartió el estudiante de noveno grado, Eliel Orozco.

«La música siempre me ha gustado y esta es una gran oportunidad para aprender. Es mi primera experiencia en coros y agradezco a mis maestros por la enseñanza«, agregó la estudiante Nohelia Jarquín de 12 años de edad.

Los coros estudiantiles tienen un gran valor estimulante para la juventud y los ayuda en su formación integral y cultural.

Dariela Falcon – Multinoticias