Foto Multinoticias / Estudiantes de secundaria participaron en diferentes actividades realizadas en el Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva

INATEC promueve carrera de Higiene y Seguridad Industrial en Chinandega

Con el fin de promover la carrera del Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, el INATEC desarrolló una actividad con estudiantes de Chinandega.

En el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva se llevó a cabo un circuito, donde los estudiantes técnicos compartieron experiencias con jóvenes de secundaria originarios de diferentes municipios de Chinandega.

De igual manera, mostraron los conocimientos adquiridos sobre la implementación de medidas de prevención en los diferentes puestos de trabajo.

Se realizó también una charla especializada sobre Análisis de Riegos en los procesos y seguridad del trabajo, con alumnos del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint.

Estudiantes desarrollan exhibiciones de sus carreras

Además, se efectuó un recorrido por los talleres, demostraciones del aprendizaje de estudiantes de la especialidad Higiene y Seguridad Industrial.

Estudiantes del Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, expusieron en una feria, el uso de los equipos y herramientas que utilizan en sus clases prácticas.

INATEC cuenta con 6 centros que ofertan de manera gratuita esta especialidad: Cmdte. Hugo Chávez Frías, Simón Bolívar ambos en Managua.

Ernst Thalmann en Jinotepe, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Héroes y Mártires de Villanueva, Chinandega y Padre Teodoro Kint, en El Viejo.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega