Foto Cortesía / En el acto participaron autoridades nacionales del Ministerio de Educación (MINED)

MINED y comunidad educativa conmemoran 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Este martes 23 de marzo en la Plaza de la Revolución, estudiantes de Managua conmemoraron el 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización; en el acto participaron autoridades nacionales del Ministerio de Educación (MINED).

Michelle Hernández, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), destacó ante 400 estudiantes de diferentes colegios de la capital, la importancia de la Cruzada Nacional de Alfabetización para Nicaragua.

«(Hace 41 años) jóvenes de diferentes lugares fueron a alfabetizar a brindar el pan de la sabiduría a niños, adultos y ancianos de cada rincón de nuestro país y nos dieron el poder del conocimiento, que hasta ahora sigue vigente».

«Nosotros como Federación de Estudiantes de Secundaria seguimos llevando ese gran mensaje que nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador nos brindó hace 41 años: y también enséñenles a leer«, señaló Hernández. 

Gran movilización de amor y solidaridad

Por su parte, el profesor Orlando Pineda, de la Asociación de Educación Carlos Fonseca comentó, «puño en alto, libro abierto era nuestra consigna… fue tan grande la multitud de los jóvenes que se internaron en la montaña que jamás se había visto una gran movilización… de eso debemos estar orgullosos«.

Además, mencionó «seguimos caminando con el Comandante Daniel Ortega al frente, y nosotros declarando territorios libres de analfabetismo, seguimos alfabetizando; luego vino el Comandante Fidel Castro y Cuba y nos mandaron el programa <Yo sí puedo>«. 

Al finalizar el acto conmemorativo del 41 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, se inició con una carrera de relevos con estudiantes destacados, portando la bandera de Nicaragua y la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), rumbo a los distritos la capital nicaragüense.

María Noelia Aráuz – Multinoticias