Foto Multinoticias / Madres de partos múltiples en Rivas recibiendo paquetes alimenticios de parte del Ministerio de la Familia.

Ministerio de la Familia entrega paquetes alimenticios a madres de partos múltiples en Rivas

Un total de 103 protagonistas de todo el departamento de Rivas, recibieron tres paquetes alimenticios cada una, esto como parte de la atención que se les brinda a mujeres que han dado a luz gemelos o trillizos que forman parte del programa de partos múltiples que desarrolla el Ministerio de la Familia.

Siguenos en YouTube

La entrega de los paquetes se desarrolló en la delegación departamental del Ministerio de La Familia en Rivas, donde se le entregaron estos alimentos que significan una gran ayuda a la alimentación diaria porque son víveres que ya no tienen que comprar en sus hogares.

Asistencia a las familias de manera permanente

Esta es la primera entrega que se realiza en el año a las protagonistas de este programa, cada tres meses la delegación del MIFAM entrega a las madres de los niños y niñas esta ayuda económica, la cual es enviada por el Gobierno Sandinista a las familias nicaragüenses que tuvieron la bendición de Dios en tener un par de gemelos y en otros casos trillizos.

“Arroz, frijoles, azúcar, aceite, espagueti, pinolillo, sal, es parte de lo que contine el paquete alimenticio, como restitución de derecho que impulsa nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, fortaleciendo cada uno de los espacios de las familias, y esto es a través de la ley 718, ley de partos múltiples y jóvenes embarazadas”, detalló Fabiola Berrios, delegada departamental del Ministerio de la Familia en Rivas.

Es importante destacar que las protagonistas de los paquetes alimenticios entregados a través del MIFAM no son solo del casco urbano, sino que también se encuentran protagonistas de las zonas rurales de los diez municipios del departamento de Rivas.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Periodista y corresponsal de Multinoticias en el departamento de Rivas, también abarca la Isla de Ometepe en el Cocibolca.

Otras publicaciones