Ministerio de Gobernación brinda informe semanal sobre los servicios brindados

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – El Ministerio de Gobernación, a través de las diferentes direcciones brindó 151 mil, 646 servicios a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

La Sub alguacil, Nely Alvarado indicó que se realizaron 107 visitas ordinarias y especiales, 4 mil, atenciones médicas, asimismo se realizaron dos mil 991 llamadas telefónicas.

Añadió que se recepcionaron 2 mil, 095 paquetes en todos los establecimientos penitenciarios del país, se efectuaron programas de inserción escolar de 3 mil, 726 presos y presas.

Alvarado destacó que los 3 mil, 726 presos y presas están integrados en alfabetización, primaria, secundaria y universidad, como parte de promover la situación productiva de ellos.

También puedes leer: MIGOB informa sobre modificación de requisito de prueba de PCR para entrar al país

“Tres mil 252 presos y presas se encuentran integrados en trabajos penitenciarios, indicó la sub alguacil Nely Alvarado.

Bomberos Unidos realizan labores de Inspección

Por su parte, el teniente primero Wagner Parriles de Migración y Extranjería recalcó que “durante el periodo del 16 al 22 de julio se brindaron 68 mil 838 servicios

Dichos servicios fueron garantizados por la dirección de Migración y Extranjería a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades.

“57 mil 336 corresponden a atenciones a nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron por los diferentes puestos fronterizos del país donde también se garantizaron 91 servicios en entrevistas fronterizas y permisos vecinales”, concluyó Parriles.

Por otro lado, los Bomberos Unidos desarrollaron diferentes labores de inspección, así como otros servicios a las familias. “Se brindaron Mil 807 servicios en capacitaciones e inspecciones al hogar”, informó Paul Gutiérrez, teniente de Bomberos Unidos.

Además, mencionó que se atendieron objetivos y actividades públicas, traslado de pacientes, extermino de abejas africanizadas, accidentes de tránsito y atenciones pre hospitalarias, fugas de gas.

“Así mismo se desarrollaron 294 actividades en prevención de incendios“, reveló el teniente Paul Gutiérrez Bomberos unidos.

Atención consular a nicaragüenses

“La dirección consular también detallo los servicios brindados a los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades, donde brindó mil 840 servicios”, añadió Reynaldo Sovalbarro, director consular.

Enumeró que se realizaron unas mil 200 atenciones a ciudadanos en el exterior, fueron emitidos pasaportes ordinarios tramitados a través de las diferentes representaciones consulares en el exterior.

Lee: Estos son los camiones cisternas para la nueva estación de Bomberos en Potosí – Rivas

Se entregaron pasaportes provisionales emitidos a nicaragüenses en situación de riesgo, casos de vulnerabilidad y albergues migratorios.

Por su parte, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y de Registro de Agentes Extranjeros brindaron atenciones y servicios a representantes y miembros de organizaciones.

“Se realizaron solicitudes legales y financieras en constancia y certificaciones, actualizaciones de juntas directivas, estados financieros, aclaraciones financieras, sellados de libros, actas y asociados, entre otras actividades”, aseguró Gloria Avilés del Departamento sin fines de lucro.

Las diferentes direcciones del Ministerio de Gobernación garantizaron los servicios requeridos y brindaron una atención con amabilidad a las familias nicaragüenses y extranjeros residentes en el país.