Inauguran estación de bomberos en San José de Cusmapa, Madriz

Foto Multinoticias / Nueva estación de bomberos en San José de Cusmapa, Madriz

MADRIZ – NICARAGUA / Este martes el Gobierno Sandinista inauguró la estación de bomberos número 144 del país, lo que lleva desarrollo y progreso al municipio de San José de Cusmapa, en el norte del país.

La nueva estación de bomberos lleva el nombre de Pedro Rafael Vanegas Marín, como un reconocimiento a su compromiso por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, señaló el Comandante Lenin Quiroz, Subdirector de Bomberos Unidos.

Por su parte, el compañero Guillermo Maradiaga, alcalde de este municipio comentó, «me siento tan emocionado por esto, es un día histórico, nos sentimos felices con esta obra».

Más seguridad para las familias

Las familias destacan la importancia de esta nueva estación de bomberos y reconocen el importante legado histórico del compañero Pedro Rafael Vanegas Marín, quien ofrendó su vida para una patria mejor, como la que hoy se vive con el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

«Nos sentimos muy agradecidos con nuestro Gobierno por esta gestión, por esta respuesta que viene hacer un elemento fundamental para garantizar la seguridad de las familias de San José de Cusmapa. Antes no teníamos una estación, pero contábamos con las brigadas municipales al frente organizado, bien capacitadas, brindando acompañamiento a las familias», señaló Magdalena Vázquez, habitante de San José de Cusmapa.

A través de la gestión de gobierno se ha logrado que el municipio de San José de Cusmapa, cuente por primera vez con una estación de bomberos, la que estará a disposición de todas las familias.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones