Foto Multinoticias / El Ministerio de la Juventud ha venido trabajando de la mano con 23 universidades privadas del país, para desarrollar sus habilidades blandas y destacar su protagonismo en la ciencia y la tecnología

Ministerio de la Juventud realiza lanzamiento de Rutas de Trabajo con Universidades Privadas

Este jueves el Ministerio de la Juventud realizó el lanzamiento de las Rutas de Trabajo con las Universidades Privadas, para continuar promoviendo con los estudiantes a través de diferentes actividades la protección del medio ambiente, el voluntariado, la cultura y el deporte.

Katerin Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del Ministerio de la Juventud, indicó que estas actividades permitirán que los estudiantes continúen desarrollándose profesionalmente y estén siempre al servicio de la población nicaragüense.

«Vamos a acompañar al sector salud con el voluntariado social, vamos a realizar actividades deportivas para el sano entretenimiento de los jóvenes universitarios, y vamos a trabajar con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco para continuar promoviendo el cuido de nuestra flora y fauna».

Voluntariado universitario

Por su parte, el doctor Leonardo Torres, rector de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), mencionó que es muy importante continuar trabajando con el Ministerio de la Juventud para la formación integral de los estudiantes.

«Vamos a definir la ruta del trabajo común, esto aportará al desarrollo integral de los estudiantes desde estas expresiones de la juventud. Es una iniciativa extraordinaria y nosotros como universidad privada nos sumamos y valoramos todas estas actividades«, destacó Leonardo Torres.

El Ministerio de la Juventud ha venido trabajando de la mano con 23 universidades privadas del país, para desarrollar sus habilidades blandas y destacar su protagonismo en la ciencia y la tecnología, a través de actividades de entretenimiento. 

Por su parte, el ingeniero Mario Valle, rector de la Universidad de Managua (UdeM), dijo que es muy importante que el pueblo nicaragüense conozca el trabajo que están realizando las universidades privadas con el Ministerio de la Juventud, ya que todas estas actividades ayudan a fortalecer sus capacidades y habilidades.

Este 19 de abril Día Nacional del Deportista, el Ministerio de la Juventud iniciará las Rutas de Trabajo con una Liga de Voleibol Playa, con la participación de 12 equipos masculinos y femeninos de las diferentes universidades privadas.

Cristhian Carrión – Multinoticias