Foto Jairo Cajina / Brigadistas del MINSA visitaron las viviendas del barrio Bertha Calderón en Managua

Brigadas del MINSA fortalecen jornada de lucha antiepidémica en el Barrio Bertha Calderón

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron este lunes las viviendas del Barrio Bertha Calderón, en el Distrito III de Managua.

Como parte de la permanente lucha antiepidémica que desarrolla el MINSA para la eliminación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

“Diariamente estamos realizando las visitas casa a casa con la fumigación para la eliminación de criaderos y la jornada de aplicación de BTI.

Todo está dirigido para disminuir los criaderos y las infecciones por dengue, zika y chikunguya”, detalló la Dra. Joselyn Leiva del Centro de Salud Altagracia.

MINSA brinda recomendaciones en prevención de enfermedades

Los trabajadores de la salud visitan cada uno de los hogares, brindando una serie de recomendaciones a los pobladores para la erradicación del vector.

De esta manera, los brigadistas contribuyen a prevenir enfermedades propias de esta temporada.

“Brindamos a la población las recomendaciones para la eliminación del zancudo Aedes Aegyptis, para erradicar todos los criaderos que tenemos en los hogares.

Todo recipiente que almacene agua limpia es una casa vital para el zancudo hembra para que ponga sus huevecillos.

Además estamos realizando la aplicación de BTI en los barriles y recipientes en los que guardamos agua, sumada a la fumigación que estamos realizando para la eliminación del mosquito en su fase adulta”, explicó la Dra. Leiva.

El Centro de Salud Altagracia atiende de forma permanente 19 barrios del distrito III, en los cuales se desarrollan estas jornadas antiepidémica.

Kenneth Barquero – Multinoticias