Foto Multinoticias / Las mejoras tuvieron una inversión de 2 millones 600 mil córdobas

Ministerio de Educación inaugura mejoras del Centro Educativo Eloy Canales en Rivas

Con una inversión de más de 2 millones de córdobas, por parte de la hermana republica de China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, se inauguraron las mejoras realizadas al centro educativo Eloy Canales en el municipio de Rivas.

Las mejoras del centro educativo consisten en la reparación de los portones de las aulas, pintura de todo el centro escolar, reemplazo del piso de los pabellones, mantenimiento de la cancha y la restauración y pintura del muro perimetral.

Más de 2 millines de córdobas invertidos

“Es una inversión importante y un apoyo complementario que nos hace el pueblo y Gobierno de China Taiwán, 2 millones 700 mil córdobas están invertidos en este colegio donde se hicieron reparaciones, pintura dentro y fuera de las aulas, se cambió el piso y la cubierta del techo.

También se repararon los cielos rasos; todo esto viene a dignificar los ambientes escolares, expresó la Ministra de Educación en Nicaragua, Miriam Raudez.

Posterior al acto de inauguración, las autoridades nacionales del Ministerio de Educación y el Embajador de China Taiwán, realizaron un recorrido por el centro educativo, para apreciar las mejoras que se realizaron.

“Estamos muy contentos que los niños y niñas estudien y jueguen acá, porque ahora tienen un centro con condiciones buenas, para que ellos puedan pasar tiempo.

Hemos apoyado y acompañado varios proyectos con el Ministerio de Educación, tanto en la reparación de centros educativos como merienda escolar”, manifestó el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Para los padres de familia y estudiantes del centro educativo, contar con esta nueva infraestructura escolar es de gran alegría, porque los motiva a asistir diario a clases y sobre todo se comprometen a cuidar el colegio.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas